El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el empleo en Cenizate
El Municipio de Cenizate, en la provincia de Albacete, ha sido beneficiado por las políticas activas de empleo impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde 2015. Gracias a estas iniciativas, se han avalado un total de 75 contratos laborales en la localidad, con una inversión de 446.000 euros por parte del Ayuntamiento.
Estos datos, recogidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, fueron puestos de manifiesto por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita al municipio. Durante su visita, Ruiz Santos clausuró el último Taller de Recualificación Laboral (RECUAL) ‘Cenizate Accesible’, en el que se formaron ocho personas.
Acompañado por la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, la directora general de Formación Profesional, Marta Roldán, el delegado provincial de Empleo, Nicolás Merino, y el alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, Ruiz Santos destacó que la mayoría de los contratos, 59 en total, corresponden a programas de empleabilidad como planes de empleo, Garantía +55 y +52, e Igualdad.
Además, en los últimos ocho años se han desarrollado dos talleres de RECUAL en los que se recualificaron profesionalmente a 16 personas, con una inversión económica cercana a los 200.000 euros por parte del Gobierno regional.
El RECUAL ‘Cenizate Accesible’ contó con una inversión de aproximadamente 101.000 euros y se centró en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. Estas operaciones tuvieron como objetivo el mantenimiento y rehabilitación de edificios públicos para reducir las emisiones de carbono en el Consultorio Médico, la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento.
Durante la clausura del taller, Ruiz Santos y el alcalde, Enrique Navarro, entregaron diplomas que acreditan la profesionalidad y recualificación laboral de los alumnos que participaron en el taller. Ruiz Santos elogió la importante labor llevada a cabo por los participantes, así como por el equipo docente que dirigió el taller.
En resumen, las políticas activas de empleo impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha han tenido un impacto positivo en Cenizate, generando oportunidades laborales y contribuyendo al desarrollo y la formación de los habitantes del municipio.