Este domingo 28 de julio tendrá lugar el Trofeo de Feria de Natación con el que conmemora su XX aniversario el Club de Natación de Quintanar de la Orden. El evento iniciará a las 10 de la mañana en la Piscina Municipal del Polideportivo Fred Galiana. Se realizarán 53 pruebas con la participación de 20 clubes y 250 nadadores procedentes de la provincia y la región. De este modo, el Club de Natación de Quintanar da el pistoletazo de salida a este evento deportivo, en el que se entregarán diferentes trofeos y se realizarán variadas competiciones deportivas de la preferia y feria quintanareñas.

Celebrarán el Trofeo de Feria de Natación del Club de Natación de Quintanar de la Orden 1
Este Trofeo de Feria de Natación de Quintanar, organizado por el Club quintanareño, ha sido dado a conocer en rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar. A dicha presentación ha asistido, el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; la presidenta del Club, Matilde Carpintero; la directora técnica, Eva Torres; y algunos de los entrenadores del Club.El Club de Natación Quintanar, cuenta con 65 socios que entrenan durante todo el año para participar en las diferentes competiciones.

Al respecto del importante papel que desempeña el Club de Natación de Quintanar que organiza este Trofeo de Feria de Natación de Quintanar, que es uno de los más antiguos de la localidad y que cumple ya veinte años con el entusiasmo del primer día, trabajando por y para la natación, se ha referido el concejal de Deportes, Carmelo Carretero. Ha manifestado, Carretero, que “El Club de Natación Quintanar lleva veinte años trabajando por y para el deporte de Quintanar con unos nadadores con muy buenos resultados y grandes entrenadores por eso seguiremos apoyándoles a ellos ya al resto de clubes del municipio”.  También ha querido destacar el concejal de Deportes, que este Trofeo de Feria de Natación de Quintanar, se convierte en una estupenda oportunidad para dar a conocer tanto las instalaciones deportivas como el municipio, a todos los visitantes de la provincia y de la región que se acercan a participar del evento.

Eva Torres, directora técnica del Club de Natación de Quintanar que organiza este Trofeo de Feria de Natación de Quintanar, ha destacado el importante trabajo que lleva a cabo el Club y que se proyecta en el gran número de títulos que han conseguido sus nadadores y nadadoras a nivel comarcal, provincial y regional habiéndose quedando a unos segundos para llegar al Campeonato de España, aunque no duda que es un reto que conseguirán.
Torres se encargaba de desgranar en qué consistirá la competición para la que se han preparado 53 pruebas, 5 de ellas de relevos de estilo libre y otras 5 de estilos. En la misma van a participar 13 clubes procedentes de diferentes municipios de la región como son el de Alcázar, Gigantes de Criptana, Urda, Madridejos, Consuegra, Ocaña, Ugena, Torrijos, Patos Verdes y Puertollano.

En definitiva, hasta la localidad llegarán alrededor de 250 nadadores por lo que se espera que sea una competición muy vistosa. “Esperamos una velada de deporte y natación como nos gusta a los que amamos esta disciplina”, afirmaba Eva Torres. Por otro lado, la directora del Club también quiso informar, que se contará con la participación del Club de Natación Sincronizada de Madridejos para amenizar el evento y mostrar una disciplina diferente de este deporte que también gusta al público.