Toledo, 2 de octubre de 2024.-
El cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) del día 7 de octubre, estará dedicado al 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos. Así lo han dado a conocer hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández y la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Mónica Alcobendas, en el acto de presentación de la imagen del cupón.
Un total de cinco millones de cupones llevarán como motivo un primer plano de los edificios del Hospital Nacional de Parapléjicos con el slogan: ‘50 años ayudando a vivir una nueva vida’ y que incorpora el logotipo diseñado para este 50 aniversario.
Fernández Sanz ha destacado que el Hospital Nacional de Parapléjicos es un centro público de referencia en España para el tratamiento e investigación de la lesión medular espinal. Desde diciembre de 2021 está acreditado por el Ministerio de Sanidad como Centro de Referencia Nacional (CSUR) especializado en lesión medular.
Durante las dos últimas legislaturas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha fortalecido el Hospital Nacional de Parapléjicos como centro público de referencia nacional en el tratamiento integral e investigación de la lesión medular, consolidando su liderazgo como un gran recurso de la sanidad pública castellanomanchega al servicio de la sociedad española.
“La idea motriz del Hospital Nacional de Parapléjicos en esencia, consiste en enseñar a vivir una nueva vida a las personas con lesión medular”, ha afirmado el consejero y ha añadido que, “en ese enseñar a vivir una nueva vida”, compartimos mucho con una organización tan reconocida como la ONCE.
Fernández Sanz ha resaltado que “ambas instituciones son centros emisores de mensajes de gran calado social, impulsando la cultura del conocimiento de la discapacidad, además de la integración, la inclusión y normalización de las personas con discapacidades”.
El consejero de Sanidad ha animado a toda la ciudadanía a adquirir este cupón, por todo el compromiso que se adquiere con la organización a través de este juego responsable, puesto que detrás del boleto de lotería hay un gran esfuerzo y trabajo para hacer del Grupo Social ONCE el primer grupo empresarial a nivel mundial en empleabilidad de personas con discapacidad.
Por su parte, Hernández ha recordado que 10 años antes de ser inaugurado el Hospital Nacional de Parapléjicos, la ONCE creó su Escuela de Fisioterapia y así, tras la puesta en marcha del centro toledano, los alumnos de esa escuela realizan prácticas en el Hospital Nacional de Parapléjicos, por lo tanto, “la unión de ambas entidades viene ya de lejos”.