El mercado municipal de Puertollano es el escenario de una atmosfera mágica esta Navidad, al ser transformado en un vibrante parque infantil. La concejalía de infancia y juventud, colaborando con «Arco Iris animaciones», ha organizado una serie de talleres destinados a dinamizar este espacio comercial, aprovechando el periodo de vacaciones escolares.
Los talleres son un caleidoscopio de actividad donde la creatividad de los niños de Puertollano fluye libremente. Desde confeccionar tarjetas navideñas hasta moldear figuras con plastilina y fabricar Papás Noeles están en la oferta, sin olvidar la diversión que proporcionan los juegos de mesa, el tres en raya en 3D y los retos de lógica y razonamiento, como describió Ángela García, monitora de “Arco Iris animaciones”.
Es un esfuerzo conjunto para garantizar que los niños tengan espacios seguros y entretenidos como el Mercado, plazas y calles para jugar y relacionarse, mientras que sus padres pueden realizar sus compras navideñas de manera relajada sabiendo que sus hijos están en manos de personal especializado. Así lo subrayó la concejal de educación, infancia y juventud, Marian Martín-Albo.
Las actividades tendrán lugar los días 24, 30 y 31 de diciembre, de 10 a 13 horas, siendo accesible desde la entrada del Mercado Municipal en la calle Alejandro Prieto.
La entrada Aprender y jugar en los talleres navideños del Mercado Municipal se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.