Celebrando la Ciencia en Ciudad Real

La Asociación de Industrias Culturales y Científicas celebra su fiesta fin de curso en grande

La Asociación de Industrias Culturales y Científicas ha organizado una impresionante fiesta fin de curso en el Parque de Gasset, con cerca de medio centenar de actividades relacionadas con la física, la robótica, la astronomía, la medicina y la arqueología. Bajo el lema ‘La magia de las energías renovables’, ‘Experimentos de ciencia familiar’, ‘Reconocimiento de rastros de animales silvestres’ y ‘Realidad virtual’, se busca acercar el conocimiento científico de forma divulgativa y promocionar las profesiones científicas.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con el concejal de Cultura, Pedro Lozano, han recorrido las 26 jaimas instaladas en el parque, interactuando con los participantes y aceptando algunos de los retos planteados. Ambos han elogiado a los organizadores por lograr que las familias y los jóvenes se acerquen, participen en los talleres y se diviertan mientras aprenden. Según Cañizares y Lozano, esta celebración demuestra una vez más que Ciudad Real está en una posición inmejorable en el mundo de la ciencia.

El coordinador de la Casa de la Ciencia, Ángel Serrano, compartió la misma emoción y destacó el objetivo de implicar a la ciudadanía y mostrar el trabajo de los científicos e investigadores. Se ha observado que algunos visitantes de ediciones pasadas ahora están estudiando carreras científicas, lo cual llena de orgullo a los organizadores.

La Asociación de Industrias Culturales y Científicas contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y otras instituciones, organismos, facultades, institutos y colectivos de la capital y la provincia para llevar a cabo estas tres horas de ‘Ciencia en la calle’. La iniciativa busca fomentar el interés por la ciencia y promover la investigación, involucrando a la comunidad en un ambiente de aprendizaje y diversión.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio