El Ayuntamiento de Ciudad Real celebra el Día de Europa con un acto de conmemoración
Con motivo de la celebración del Día de Europa, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su concejalía de Juventud y Europe Direct, ha organizado un emotivo acto de conmemoración para resaltar los valores de la Unión Europea y la importancia de la convivencia y el progreso en esta unión.
El evento tuvo lugar en el Espacio Joven de Ciudad Real y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, quien destacó la relevancia de esta fecha como un respaldo al modelo exitoso que representa Europa y que ha contribuido a hacer del continente un lugar mejor.
El acto comenzó con la izada de la bandera europea por parte de dos voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad, al son de la «Oda a la Alegría» de Beethoven, seguido de la lectura del manifiesto y discursos que resaltaron la importancia de seguir apostando por la Unión Europea como un modelo de convivencia y desarrollo.
En su intervención, el alcalde Cañizares resaltó el papel fundamental que desempeña la Unión Europea en el marco actual de conflictos en Europa, destacando que su modelo de convivencia es fundamental y debe ser defendido, ya que ha contribuido a hacer de los ciudadanos europeos personas mejores.
El evento también contó con la entrega del premio Smash EU de la Semana Europea de Juventud a Mario Garrido Simarro, así como con la participación de la Escuela de Música Moderna, que interpretó el himno europeo entre otras piezas musicales.
En el acto estuvieron presentes el diputado nacional, Enrique Belda, representantes políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real y del tejido asociativo de la ciudad, quienes se sumaron a esta celebración del Día de Europa como un símbolo de unidad y progreso en el continente.