Celebración y alegría en Puertollano: Mayores del centro ‘Margarita Salas’ danzan y entonan cánticos en honor a la cruz de mayo

El Centro de Mayores “Margarita Salas” de Puertollano ha celebrado con gran entusiasmo la festividad de la cruz de mayo, adornando su sede con una impresionante cruz que no ha pasado desapercibida para la comunidad. Esta obra de arte fue bendecida por el misionero claretiano Lorenzo Camarero, seguida de un evento cultural que contó con la presencia de dos concejales municipales, Sagrario Almodóvar, de bienestar social, y Javier Trujillo, de deportes.

La cruz de mayo ha sido el centro de un festival ameno en el que se ha podido disfrutar de las actuaciones del Coro del Centro I. Los asistentes también se deleitaron con las tradicionales danzas ofrecidas por los grupos de manchegas, tuna y sevillanas, todos pertenecientes al centro. Como todo evento festivo que se precie, el acto concluyó con un ambiente de fraternidad, compartiendo limonada y aperitivos entre todos los presentes.

Se revelaron detalles del arduo trabajo detrás de la cruz, explicados por Bautista Rivilla. Fabricada meticulosamente con sierra de pelo, la cruz requirió una notable dedicación para su preparación y montaje. El toque final se dio con un llamativo pintado que adicionó un efecto visual espectacular a la calle Torrecilla. Las manos habilidosas tras esta obra pertenecían a los miembros del taller de marquetería del centro, entre ellos Francisco Vargas, Aurora Gallardo, Víctor Ayo y Francisco Villaverde, mientras que la decoración corrió a cargo de Loli López Crespo, Pilar Casado Adán y Candi Delgado.

La celebración no sólo puso de manifiesto la habilidad y el espíritu creativo de los mayores del centro, sino que también demostró el firme compromiso de la comunidad de Puertollano con sus tradiciones y la inclusión social de las personas mayores.

Este acto de comunidad y tradición, lleno de música, baile y arte, fortalece los lazos entre los habitantes de Puertollano, y especialmente entre los que día a día dan vida al centro “Margarita Salas”. La cruz de mayo se alza no sólo como un símbolo de creatividad y devoción, sino también como un espacio de encuentro intergeneracional que celebra el patrimonio cultural de la ciudad.

Scroll al inicio