El domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del Open Nacional de Piragüismo Inclusivo, organizado por el Club Deportivo Toletum Kayak Inclusivo. En esta competición, que tiene lugar en el río Tajo, participarán 200 palistas de 23 clubes de toda España, en lo que se considera una combinación de deporte inclusivo y medioambiente.
El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha presentado el evento y ha destacado la importancia de esta prueba que forma parte del Circuito Nacional y se llevará a cabo en el entorno del Palacio de Galiana. Los participantes competirán en diferentes modalidades, desde benjamín a máster, en las categorías C1, K1 y K2 masculina y femenina. Los clubes participantes provienen de varias partes del país, como Navarra, Asturias, Castilla y León o Valencia.
El punto de partida y recepción de los palistas será en el Palacio de Galiana, donde solo podrán acceder los deportistas inscritos en la competición. La seguridad estará a cargo de los bomberos en zodiac y del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Este evento se realiza en paralelo con el Cross y Paseo Solidario de Down Toledo, convirtiendo el entorno del río Tajo y las riberas de Safont y Galiana en un epicentro del deporte inclusivo. El concejal de Deportes resalta la importancia de promover eventos deportivos de calidad e inclusivos para alcanzar el objetivo de convertir a Toledo en la Capital Europea del Deporte.
Rubén Lozano ha agradecido el compromiso de los patrocinadores y colaboradores del evento, así como la contribución del Club Deportivo Toletum Kayak Inclusivo en el resurgimiento y valoración del río Tajo para los habitantes de Toledo.
El artículo se acompaña de dos imágenes relacionadas con la presentación del evento, en las cuales aparecen Sira Villarino y Rubén Lozano, quienes han destacado la recuperación del Tajo y la importancia de potenciar el deporte inclusivo en su entorno.