San Sebastián, 26 de octubre de 2024
El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha celebrado con la Casa de Castilla-La Mancha en San Sebastián el orgullo de origen y pertenencia. Así lo ha remarcado en un acto con castellanomanchegos que se ha celebrado en la Casa de Castilla-La Mancha en esta ciudad vasca y, posteriormente, en un encuentro gastronómico con medio centenar de asistentes.
Caballero ha estado acompañado por el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, y ha sido recibido por el presidente de esta Casa de Castilla-La Mancha, Alfredo Medina, y el resto de miembros de la Junta Directiva. “Hoy es un día feliz porque me enorgullece como representante del Gobierno de Castilla-La Mancha la posibilidad de encontrarme con los hombres y mujeres que componen la casa de Castilla-La Mancha en San Sebastián”, ha señalado. El vicepresidente segundo ha expresado que este es un encuentro que tiene que ver con los recuerdos, con la memoria, con los afectos y con los compromisos.
Desde este encuentro, Caballero ha señalado que “estos hombres vistan mujeres que son originarios de Castilla-La Mancha, o descendientes, y que se vinieron a vivir aquí al País Vasco, a San Sebastián, demuestran que se puede querer a dos tierras a la vez y no estar loco”. En este sentido, han expresado que ellos se sienten vascos y donostiarras y se sienten al mismo tiempo su identidad castellanomanchega.
El vicepresidente segundo ha remarcado que estos encuentros permiten enlazar y entrelazar los orígenes, la cultura y los conocimientos y, además, “nos invitan a convivir y poner en valor nuestra historia, nuestra gastronomía y nuestra identidad, de la que son los mejores embajadores”. Caballero ha puesto en valor que “estas son dos tierras que han cambiado mucho, que se han transformado, que han mejorado sus infraestructuras y servicios y que han mejorar derechos y de condiciones de vida”.
Finalmente, ha concluido que “todos los españoles vivamos dónde vivamos debemos avanzar en el deseo de cooperar, de colaborar y de vivir juntos, como defendemos desde Castilla-La Mancha.