Celebración del Día Universal de la Infancia en las Cortes de Castilla-La Mancha este miércoles

Las Cortes de C-LM celebran este miércoles el Día Universal de la Infancia

Las Cortes regionales se preparan para celebrar el Día Universal de la Infancia el próximo miércoles 20 de noviembre con un evento especial y pionero en su historia al realizarlo en colaboración con la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI) de Castilla-La Mancha y la delegación regional de Unicef. Este evento significará la conmemoración de un día de gran importancia a nivel mundial, pues se recuerda la aprobación de la Declaración de Derechos del Niño por la ONU en la misma fecha del año 1959.

El acto institucional, que se llevará a cabo en el Salón de Plenos, comenzará con las palabras de bienvenida del presidente de la Cámara, Pablo Bellido, seguido de discursos de inauguración por parte del presidente de Unicef CLM, Joaquín Sánchez Garrido; del presidente de POI C-LM, Gregorio Fernández García del Vello; y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Un aspecto destacable de la jornada es la participación directa de los niños y niñas de la región. Escolares de cinco centros educativos tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos y expresar sus reflexiones acerca de los derechos de la infancia desde la tribuna de oradores. Los colegios participantes son ‘Los Molinos’ de Higueruela; ‘Salesianos’ de Puertollano; ‘Casablanca’ de Cuenca; ‘La Espiga’ de Azuqueca de Henares; y ‘Río Tajo’ ‘José Manuel Oviedo’ de los municipios de Aldeanueva de Barbarrolla, el Bercial y Alcolea del Tajo. Estas aportaciones culminarán con la lectura de un manifiesto y una moción conmemorativa, seguida de las conclusiones del evento.

Para aquellos interesados en seguir el desarrollo de la celebración, las Cortes regionales han facilitado la retrasmisión del acto a través de su canal oficial de actos en la web www.cortesclm.es. Además, las actualizaciones y momentos destacados podrán encontrarse en las cuentas oficiales de las Cortes de Castilla-La Mancha en las plataformas sociales Facebook, Youtube y Twitter. Este compromiso por parte de las Cortes refleja la importancia de la participación infantil en los asuntos que les afectan y la relevancia de recordar y luchar por sus derechos universales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×