Celebración del Día del Libro en Albacete: gran fiesta y más de 30 actividades del 21 al 23 de abril

Albacete conmemora el Día del Libro con una "gran fiesta" y más de 30 actividades del 21 al 23 de abril

Para celebrar el Día Internacional del Libro, la Diputación, el Ayuntamiento y el Gobierno regional se han unido para impulsar una gran fiesta en la provincia de Albacete. En su decimoquinta edición, la conmemoración ha extendido sus actividades durante tres días, del 21 al 23 de abril, con más de 30 actividades entre talleres, conciertos, teatro, recitales, maratones y mesas redondas. El objetivo de la propuesta cultural es fomentar la lectura, visibilizar su importancia, poner en valor los libros, autores, autoras y librerías.

Una de las novedades de esta fiesta del libro es que traslada su ubicación de la Plaza de la Constitución a la Plaza del Altozano, donde se instalará una carpa llamada ‘Ínsula Barataria’ en homenaje a ‘Don Quijote de La Mancha’. Esta carpa será el epicentro de la celebración y se ha organizado en torno a tres bloques temáticos: el viernes será el ‘Día de la lectura’, el sábado el ‘Día de los autores y autoras’, y el domingo el ‘Día de las librerías y el libro’.

Entre las actividades destacadas, se encuentra el II Maratón de Narración Oral, que será llevado a cabo por profesionales como Cristina Temprano, Noelia Camacho, Paula Carbonell, Vicente Cortés y Cristina Verbena. También habrá un recital didáctico de haiku y otras formas de poesía japonesa, y una mesa redonda en torno a ‘Albacete en la novela’.

Por otra parte, las librerías de Albacete celebrarán el Día del Libro sacando mesas a la calle con más de 3.000 títulos en exhibición. Este evento se llevará a cabo el sábado 22 de abril y contará con música, autores, autoras y un descuento del 10% en sus libros.

En resumen, Albacete celebra el Día Internacional del Libro con una gran fiesta que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y que se extenderá durante tres días con una programación rica y variada que busca fomentar la lectura, visibilizar su importancia, poner en valor los libros, autores, autoras y librerías.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×