Los niños que asisten a la Ludoteca Municipal ‘Aula Inclusiva Verano 23’ en Ciudad Real han celebrado una divertida ‘Pandorga’ esta semana. Durante la actividad, han nombrado al Pandorgo y a la Dulcinea de este año, han decorado el patio del centro con carteles y pañuelos de yerbas y se han organizado en grupos para llevar a cabo la tradicional ‘limoná’.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, destaca que esta ludoteca es un servicio más que ofrece el Ayuntamiento de Ciudad Real para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Desde su puesta en marcha el pasado 21 de junio, ha tenido una demanda excepcional, tanto que se ha tenido que realizar un sorteo para adjudicar las plazas disponibles.
Galisteo también resalta que la ludoteca cuenta con personal cualificado para atender a niños con necesidades especiales. Estos profesionales, contratados por el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, colaboran en el diseño de todas las actividades junto a los trabajadores del plan de empleo.
La ludoteca estará abierta hasta el 7 de septiembre en horario de mañana, de 8:30 a 14:30 horas, y a partir de esa fecha, el servicio estará operativo en horario de tarde. Sin embargo, el 1 de agosto, el horario será de 9 a 14 horas de forma excepcional.
De esta manera, el Ayuntamiento de Ciudad Real busca brindar a las familias de la ciudad la posibilidad de conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos, ofreciendo un espacio seguro y divertido para su entretenimiento y desarrollo durante el verano.