Celebra en Ciudad Real una nueva fiesta del atletismo popular en sus calles

El Quijote Maratón llena las calles de Ciudad Real con más de 930 atletas

El pasado domingo se llevó a cabo la XXVII edición del Quijote Maratón en la ciudad de Ciudad Real, siendo esta la única prueba de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha. El evento contó con la participación de 930 atletas, quienes compitieron en tres distancias diferentes: maratón, media maratón y 10.000 metros. Además, otro millar de niños formaron parte de la Carrera Escolar.

A pesar del mal tiempo, la jornada festiva no se vio empañada y los atletas disfrutaron de una carrera emocionante. La carrera escolar también resultó ser un gran éxito a pesar de las inclemencias climáticas.

Previo al inicio de la competencia, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacó la importancia de este evento para la ciudad. El alcalde expresó el compromiso del Ayuntamiento por seguir promoviendo el deporte y enfatizó la necesidad de la participación masiva de la comunidad.

El director del Quijote Maratón, Iván Palero, agradeció a todos los que apoyaron el evento y mencionó la importancia de los más de 200 voluntarios que trabajaron incansablemente para hacer posible esta fiesta deportiva en las calles de Ciudad Real.

En cuanto a los resultados deportivos, en la categoría de maratón, el ganador masculino fue Félix Pont, de Valencia, con un tiempo de 2h 28’ 44’’. En la categoría femenina, la ganadora fue Laura Galiano, de Toledo, con un tiempo de 2h 58’ 27’’.

En la media maratón, el ganador en la categoría masculina fue Mohamed Massat, con un tiempo de 1h 07’ 04’’. En la categoría femenina, la vencedora fue Maurine Jemutai, con un tiempo de 1h 12’ 59’’.

Por último, en la distancia de 10.000 metros, los ganadores fueron Jesús Bautista, con un tiempo de 33’ 15’’, y Lourdes Almansa, con un tiempo de 39’ 21’’.

En definitiva, el Quijote Maratón ha vuelto a ser todo un éxito en Ciudad Real, demostrando el compromiso de la ciudad con el deporte y atrayendo a atletas de alto nivel de todo el país. Esperamos con ansias la próxima edición de este evento emblemático en la región de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Primer Open de Tenis Femenino `Villa de Miguelturra´ se celebrará del 22 al 24 de abril

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio