El video del ‘Cara al Sol’ con el brazo en alto ha llevado finalmente al concejal del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada, a renunciar de su acta de edil así como a todos los cargos que ostenta en el partido, y a darse de baja como afiliado, pero si bien se ha mostrado agradecido al presidente provincial de su formación, Lucas Castillo, ha lamentado la «falta de apoyo» por parte del Partido Popular regional en estos «momentos difíciles».
«Aunque respeto y acato cualquier postura, decir que me entristece ver como el Partido Popular regional, en los momentos difíciles, permanece inmóvil y no muestra el más mínimo apoyo hacia su gente. Esta es una de las razones más importantes por las que hoy doy este paso», ha señalado Jaime Celada en una carta remitida a los medios de comunicación esta madrugada, y dirigida a toda la ciudadanía, y de forma especial a los vecinos de Cabanillas del Campo.
Así, el video hecho viral en las redes, en el que se le veía en una fiesta privada, celebrada el pasado 31 de diciembre, en el que aparecía cantando el ‘Cara al sol’ con el brazo en alto, le ha costado la dimisión y su continuidad en la política activa, admitiendo el afectado en esta carta abierta a la ciudadanía cómo, en ciertas situaciones, uno se da cuenta de que es mejor «echarse a un lado» pero dejando claro que «el tiempo pondrá cada cosa y a cada persona en el luegar que merece».
Con ello, tras casi 16 años en política, Celada se ha despedido, y ha reconocido que estos acontecimientos han afectado no solo a su vida profesional sino a su entorno personal, influyendo todo ello en una decisión que ha sido «complicada y dolorosa» y que supone ya el fin de una etapa.
Pero si bien se ha mostrado crítico con la falta de apoyo del partido a nivel regional, Celada ha querido mostrar en esta carta su agradecimiento a los vecinos de Cabanillas, a sus compañeros concejales y de partido, y de manera muy especial al presidente Lucas Castillo porque «me ha demostrado durante este pasado mes, que además de un gran presidente es una gran persona y un buen amigo».
Celada ha cerrado esta carta con el agradecimiento especial a su familia por el apoyo «incondicional» mostrado. «Ellos son quienes más han sufrido y también pagado el precio más alto de esta aventura, mi tiempo, que ahora estoy deseando devolverles multiplicado», ha apuntado.
En la misma, añade que se marcha «muy agradecido, sereno, sin rencores, con la conciencia muy tranquila y en paz por haberme dejado la salud en el servicio a Cabanillas del Campo», aunque ha lamentando y pedido disculpas por sus errores, satisfecho «del deber cumplido de quien siempre entendió la política como un servicio público».
«Siempre recordaré como el mayor honor de mi vida la confianza otorgada y oportunidad que me dieron de ser alcalde en mi pueblo, el primer y único alcalde por el Partido Popular en Cabanillas del Campo en toda la historia democrática», concluye.