mural del cambio climatico en ceip santa ana de cuenca

Un mural colectivo sobre cambio climático se ha realizado en el CEIP ‘Santa Ana’ de Cuenca. El mismo ha sido visitado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Este mural fue una de las actividades programadas por la Cumbre del Clima. Y durante su visita, el vicepresidente regional, ha reiterado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la biomasa forestal. Para generar empleo en el medio rural, teniendo en cuenta que el 40 por ciento de la superficie de nuestra región es forestal.

Vicepresidente regional visita mural con motivo de la Cumbre del Clima en el CEIP ‘Santa Ana’ de Cuenca

mural del cambio climatico en ceip santa ana de cuenca
Además, Martínez Guijarro ha insistido en la importancia de devolver la rentabilidad a nuestros montes, al tiempo que ha subrayado su uso como fuente de climatización en edificios públicos de la región. Y ha expresado que deben actuar “como tractor de este planteamiento” apuntando que en otras ciudades “hay incluso redes de calor suministradas por biomasa forestal” lo que, en palabras el vicepresidente, es “una de las grandes potencialidades que tiene nuestra región”.

Escolares contra el cambio climático

Las alumnas y alumnos del CEIP ‘Santa Ana’ de Cuenca, dirigidos por el artista gráfico Mr.Trazo, realizan estos días un mural colectivo sobre cambio climático. Esto dentro de las actividades programadas por el Gobierno regional, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca. Y con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid desde el pasado 2 de diciembre.

El mural cuyas dimensiones superará los cinco metros de longitud, en una de las paredes que dan al patio del colegio, y que estará finalizado a mediados de esta semana. En su visita a Cuenca y este mural del CEIP ‘Santa Ana’ vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. Por la directora general de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Marta Gómez Palenque. También por la delegada de la Junta, Mª Ángeles Martínez. Y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, entre otros.