Cedillo lidera la Diputación toledana promoviendo «humildad» y solicitando unidad y lealtad entre los grupos políticos.

Cedillo toma el mando en la Diputación toledana con "humildad" y llama a la unidad y la lealtad de los grupos políticos

Este jueves, Conchi Cedillo (PP) ha asumido la Presidencia de la Diputación de Toledo, gracias al acuerdo entre el PP y Vox. Cedillo ha afirmado que desempeñará su cargo con «humildad», y ha llamado a la unidad y a la lealtad institucional de los diferentes grupos políticos.

Durante su discurso de toma de posesión, Cedillo felicitó a todos los diputados que han jurado o prometido sus cargos y aseguró que esta legislatura estará marcada por el diálogo, el consenso y la colaboración para avanzar en el desarrollo de los municipios de Toledo y el bienestar de la provincia.

La nueva presidenta de la Diputación de Toledo agradeció a su familia, amigos, vecinos de Mocejón, al presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y a Vox por hacer posible que asuma este cargo. También manifestó su compromiso con todos los vecinos de la provincia y sus representantes, sin importar su sentido político.

Cedillo mencionó algunas acciones de su Gobierno, como impulsar proyectos turísticos para aprovechar el patrimonio provincial, priorizar la educación como apuesta por el futuro, promover la igualdad de oportunidades, mejorar las infraestructuras y trabajar junto a los sectores productivos para generar desarrollo económico. También mencionó la sostenibilidad y la protección del medio ambiente como prioridades de su gestión.

La nueva presidenta se comprometió a ser una administración cercana, transparente y eficiente, escuchando las inquietudes y necesidades de todos los ciudadanos y buscando soluciones que beneficien a todos. Destacó que el diálogo y la colaboración serán fundamentales durante su mandato.

Por su parte, Tita García Élez, que será la Portavoz del Grupo Socialista, felicitó a Cedillo y agradeció su disposición al consenso y al diálogo. García Élez señaló que el PSOE seguirá apoyando y trabajando para los municipios de la provincia de Toledo.

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, expresó su confianza en que la colaboración entre la Diputación de Toledo y la Junta siga siendo fructífera. A pesar de ello, lamentó que Vox, partido que entrará en el equipo de Gobierno, no crea en las instituciones provinciales y autonómicas.

En conclusión, Conchi Cedillo asume la Presidencia de la Diputación de Toledo con el compromiso de trabajar por el desarrollo de los municipios de la provincia y el bienestar de sus habitantes. Destaca la importancia del diálogo, el consenso y la colaboración, y menciona algunas acciones prioritarias de su Gobierno en áreas como el turismo, la educación, la igualdad de oportunidades, las infraestructuras, el desarrollo económico, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. El PSOE seguirá trabajando por los municipios de la provincia y la Junta confía en que haya una colaboración fructífera con la Diputación de Toledo. Sin embargo, se lamenta que Vox, a pesar de formar parte del equipo de Gobierno, no crea en las instituciones provinciales y autonómicas.

Scroll al inicio