La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha mostrado su consideración favorable ante la idea de transformar el histórico Hospital de San Juan de Dios, situado en la ciudad de Toledo, en una residencia para mayores. Cedillo hizo estas declaraciones el viernes en respuesta a las preguntas de la prensa, tras la reciente aprobación unánime por parte del pleno de Toledo, el jueves pasado, de instar a la Diputación a preparar un convenio de cesión de dicho hospital. La intención de este acuerdo sería que la Junta se encargase de las necesarias obras de adecuación y así convertir la infraestructura, ubicada en el Casco Histórico, en una institución residencial para la tercera edad.
La presidenta expresó que el equipo de gobierno tiene la intención de dar uso a los inmuebles de su competencia y que la propuesta se la había planteado el alcalde de Toledo en una reunión mantenida aproximadamente hace un mes. Cedillo destacó la relevancia del proyecto al señalar que podría «ser muy interesante» para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en el área del Casco Histórico, poniendo de relieve la ubicación privilegiada del hospital en la Judería, en el corazón de la ciudad.
No obstante, la presidenta indicó que aún no se han iniciado negociaciones al respecto y que un emprendimiento de esta magnitud requeriría la participación de todas las administraciones implicadas. El propósito sería estudiar en conjunto la posibilidad real y la viabilidad de llevar a cabo la conversión propuesta del emblemático edificio en una residencia de mayores.