La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE- CEPYME) y la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha firmaron un convenio de colaboración que no solo garantiza una colaboración continua, sino que también presenta la campaña “CASILLA EMPRESA SOLIDARIA”. La campaña busca informar y sensibilizar a las empresas de la región sobre la posibilidad de contribuir al bienestar social al tributar por el Impuesto de Sociedades.
El presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, y el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, se comprometieron a coordinar estrategias y medidas de acción necesarias para la reconstrucción social y económica de la región. Ambas entidades trabajarán en conjunto para favorecer el emprendimiento social y empresarial, fomentar y desarrollar políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa, y difundir la Campaña “Casilla Empresa Solidaria”.
Romero invitó a todas las empresas de Castilla-La Mancha a marcar la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades, ya que permite destinar el 0,7% de su tributación a financiar proyectos sociales que luchan contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad. Romero destacó que si todas las empresas marcaran la casilla, se podría obtener un máximo de 225 millones de euros para estos proyectos. Su objetivo es superar los 43 millones de euros que se recaudaron en 2022.
Ángel Nicolás también alentó a todas las pymes de Castilla-La Mancha a marcar esta casilla. Aseguró que no supone ningún coste para las empresas, pero puede ayudar enormemente a quienes lo necesitan. «Las empresas están firmemente comprometidas con la sociedad. Lo hemos podido comprobar en los años de la pandemia, donde nuestras pymes se volcaron inmediatamente para colaborar y apoyar al conjunto de la ciudadanía de nuestro país en todo lo que estaba en sus manos. Y también ahora con este tipo de iniciativas», afirmó Nicolás.
La campaña «CASILLA EMPRESA SOLIDARIA 2023» finalizará el 25 de julio, dando a las empresas de Castilla-La Mancha la oportunidad de contribuir directamente a abordar los desafíos sociales de la región. Este acto simboliza un compromiso compartido entre el sector empresarial y el tercer sector para lograr un cambio social positivo.