Ángel Nicolás, presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, ha declarado que su organización no entrará a valorar si es o no idóneo para el sector que Vox sea decisivo en un gobierno de derechas tras las próximas elecciones autonómicas. De cara a esto, ha señalado que se verá «el pelo de cada uno» cuando los partidos estén en el Gobierno y se pongan en marcha sus políticas. Por ello, Cecam no tiene opinión al respecto.
No obstante, ha destacado que en Castilla y León no se agradó el «retroceso» experimentado con el impulso de Vox para suprimir la mediación laboral. «No es bueno que la negociación colectiva desaparezca o que critiquen el dinero que reciben patronal y sindicatos. No son subvenciones, financian programas», ha añadido.
Respecto al próximo envite electoral, Nicolás ha manifestado que su organización no tiene preferencia por ningún partido, sino que desea que «gane el mejor». Para ello, está preparando un documento con más de 200 propuestas para entregar a los partidos con representación parlamentaria (PP, PSOE y CS) y que, si ellos lo desean, puedan debatirlo. El texto, con la participación de 350 asociaciones integradas en Cecam, incluirá algunas ya pactadas con sindicatos.