El secretario general de CCOO, Unai Sordo, anunció este jueves en Albacete la convocatoria de mobilizaciones en todos los centros de trabajo para el próximo 15 de octubre. Esta acción, que contará con la colaboración de la Unión General de Trabajadores (UGT), tiene como objetivo demandar el fin de lo que Sordo calificó de «masacre» y «genocidio» que se está llevando a cabo en Gaza contra el pueblo palestino.
En sus declaraciones a los medios, Sordo subrayó la importancia de manifestar el rechazo del mundo del trabajo, que, según él, es un sentimiento que comparte una amplia franja de la sociedad. «Esto es una matanza, un hito en la historia que será recordado como una de las grandes infamias», afirmó.
El líder sindical sostuvo que en Palestina se está produciendo una recomposición del poder en Oriente Medio, señalando que «Israel está actuando con el absoluto beneplácito de Estados Unidos con la intención de exterminar o desplazar al conjunto de la población palestina».
Con esta movilización, que incluirá un paro parcial, Sordo busca visibilizar la denuncia de esta situación, que ya ha encontrado eco en otras expresiones sociales en España, como en la Vuelta a España y en diversas manifestaciones. «Esto hay que pararlo», concluyó.