CCOO valoró la inmediata puesta en marcha de un Plan de Vigilancia de la Salud para toda la plantilla en el Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo anunció en la mañana que hará de forma inmediata pruebas diagnósticas a través de PCR a los empleados municipales que trabajan en servicios esenciales y de emergencia –Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cementerio-; y que también realizará pruebas al resto de la plantilla municipal incorporando test serológicos en el reconocimiento médico anual.

CCOO valoró la inmediata puesta en marcha de un Plan de Vigilancia de la Salud para toda la plantilla en el Ayuntamiento de Toledo 1

“Valoramos que el consistorio toledano haya puesto en marcha este Plan tan pronto como la autoridad sanitaria ha permitido actuar a las administraciones locales. Y valoramos que el Plan incluya a todo el personal municipal, tal y como en diferentes contactos habíamos coincidido que era necesario hacer”, señala José Luis Arroyo, secretario general de CCOO-Toledo.

“Agradecemos la respuesta del equipo municipal de Gobierno de Toledo a las demandas sindicales, que han sido atendidas tan pronto como han sido posible e incorporando las observaciones que hemos trasladado.”

“Pedimos al conjunto de los ayuntamientos de la provincia que pongan en marcha planes similares. Hay consistorios que lo pueden afrontar por sus propios medios, por disponer de superávits. Otros necesitarán el apoyo de otras administraciones, que tienen que brindárselo.”

Scroll al inicio