CCOO urges political parties to prioritize a progressive labor agenda for a successful legislative term

Sordo reclama evitar repetición electoral y pide a los políticos "dedicarse a otra cosa" si no alcanzan acuerdos

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamado a los partidos políticos a tener «altura de miras» y evitar la repetición electoral, dando así inicio a una «legislatura ambiciosa» en la que se logren mejoras en el ámbito laboral.

Durante una concentración en Ciudad Real con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, Sordo afirmó que el país está en condiciones de avanzar en materia de empleo en la próxima legislatura. Por lo tanto, instó a los partidos políticos a buscar acuerdos que permitan formar un gobierno estable y garantizar que ese avance laboral no se vea perjudicado.

Sordo considera que ningún partido decente debería estar pensando en una repetición electoral, ya que la dinámica del «cuanto mejor, peor» no suele funcionar. Por lo tanto, instó a los políticos a buscar puntos en común y evitar que los ciudadanos se vean afectados por la incapacidad de llegar a acuerdos.

El líder sindical afirmó que los partidos están obligados a llegar a consensos y advirtió que aquellos que no puedan lograrlo deberían dedicarse a otra cosa. Además, añadió que España no puede acostumbrarse a que los partidos no sean capaces de llegar a acuerdos y se pasen la responsabilidad entre ellos.

En cuanto a una posible legislatura gobernada por el PSOE, Sordo mencionó que será fundamental abordar el «reto de la financiación autonómica» y que esto deberá hacerse con una base fiscal mayor. Destacó que si se intenta repartir lo que hay con criterios diferentes, se generarán conflictos territoriales y habrá perjudicados.

Además de esto, Sordo señaló que la legislatura también deberá continuar con el proceso de normalización de la vida social y Cataluña. Afirmó que la situación en el país y en Cataluña ha mejorado en términos de conflicto social desde 2017.

En resumen, Unai Sordo ha reclamado a los partidos políticos que tengan «altura de miras» y eviten la repetición electoral, enfocándose en alcanzar acuerdos que permitan avanzar en el ámbito laboral. Asimismo, ha señalado la importancia de abordar el reto de la financiación autonómica y continuar con el proceso de normalización en Cataluña.

Scroll al inicio