CCOO-Toledo está desarrollando una campaña de asambleas informativas con las personas que participan en el Programa de Apoyo Activo de Empleo en municipios de la provincia, cuyos contratos -casi todos ellos, de seis meses- están venciendo en estas fechas.
En total, este programa ha permitido la contratación de 2.647 personas de 204 municipios de la provincia. La gran mayoría, 2.589, son personas no cualificadas. Salvo 16 de ellas, que fueron contratas durante 90 días, todas las demás han tenido contratos de seis meses, a los que les corresponde una indemnización de equivalente a seis días de trabajo.
El PAAE ha servido también para contratar a otras 58 personas cualificadas, 28 de las cuales han tenido también contratos de seis meses (180 días); Cinco, han sido contratadas durante nueve meses (210 días) y deberán percibir una indemnización de 9 días; y 25 más, de 12 meses (240 días), que al finalizar sus contratos tendrá que cobrar 12 días.
CCOO está realizando asambleas en los mayores municipios de la provincia para informar a todas estas personas de sus deberes y derechos laborales y salariales -que son los exactamente mismos que los de los/as empleados/as municipales de su misma categoría profesional.
Las asambleas son realizadas por miembros de la Unión Provincial de CCOO Toledo y de su Federación de Servicios a la Ciudadanía, que se encargan de trabajar con los y las delegadas sindicales de los/as trabajadores/as de los ayuntamientos.
Esta acción se encuadra en los planes de Diálogo Social Regional y la propia actividad está consensuada dentro de las medidas de seguimiento y potenciación que acordamos cada año con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el seno del Consejo de Diálogo Social.