CCOO Toledo destaca el desempleo femenino y la falta de cobertura como principales retos laborales en la provincia

El desempleo femenino continúa siendo una preocupación significativa en la provincia de Toledo. Según datos recientes, más de 30.280 mujeres se encuentran en situación de desempleo, representando un 65,5% del total de personas sin trabajo en la región. Esta cifra pone de relieve la disparidad de género en el mercado laboral toledano.

Además del elevado número de mujeres desempleadas, otro problema crítico es la carencia de protección social adecuada. Actualmente, el 44,3% de las personas desempleadas en Toledo no reciben ninguna prestación. Esta falta de cobertura social añade presión a quienes ya enfrentan dificultades económicas por estar sin trabajo.

La situación señala la necesidad urgente de desarrollar políticas más efectivas y equitativas para abordar tanto el desempleo como la insuficiente protección social, especialmente entre las mujeres, quienes son las más afectadas en este contexto.

Fuente: CCOO Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.