En el kilómetro 73 de la A-2, en Torija, Guadalajara, los trabajadores de la Gasolinera Nueva MAYPA continúan envueltos en un prolongado conflicto laboral. Pese a llevar 14 días en huelga, la situación no muestra signos claros de resolución. A través de piquetes y esfuerzos para llamar la atención sobre sus demandas, los trabajadores buscan mejores condiciones laborales frente a una patronal que, hasta ahora, no ha cedido a sus reclamos.
A lo largo de este periodo de huelga, se han realizado dos reuniones con la patronal en un intento por alcanzar un acuerdo. Sin embargo, las negociaciones no han dado frutos, dejando a los empleados en un estado de incertidumbre. La situación ha sido objeto de una inspección por parte de las autoridades laborales, pero esto tampoco ha logrado cerrar la brecha entre las partes implicadas.
El impacto de la huelga se siente no solo en la estación de servicio, sino también en la comunidad que depende de ella. La persistente falta de acuerdo subraya un conflicto que, hasta la fecha, no encuentra resolución. Mientras tanto, los trabajadores esperan una respuesta que permita finalizar esta prolongada disputa.
Fuente: CCOO Castilla-La Mancha