El sindicato CCOO está atento a la investigación y a las conclusiones que emitan las autoridades laborales en relación al accidente laboral en el que fallecieron dos trabajadores de una empresa de aguas residuales. El accidente se produjo dentro de una arqueta de aguas residuales, a unos dos metros de profundidad, en el polígono industrial Sepes de Daimiel (Ciudad Real). Una vez conocidas las conclusiones, el sindicato valorará personarse como acusación particular para reclamar las responsabilidades pertinentes. Además, CCOO-Ciudad Real y su asesoría jurídica se han puesto a disposición de las familias para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles.
El sindicato ha expresado su conmoción y ha trasladado su más sentido pésame a las familias de los trabajadores fallecidos, así como a sus amigos y compañeros de trabajo. Según CCOO, las víctimas, de 48 y 51 años, trabajaban en la empresa encargada de la gestión de la red y de la estación depuradora de aguas residuales de Daimiel, y esta empresa carece de representación sindical.
Las autoridades laborales están investigando el accidente doblemente mortal, que se produjo presuntamente por intoxicación debida a emanaciones de gases tóxicos. El secretario general de CCOO-CLM, Paco de la Rosa, ha advertido de que las cifras de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha son «insoportables» y «el peor indicador socioeconómico que tenemos». Por eso, ha llamado a Cecam y al Gobierno de Castilla-La Mancha a poner todos los medios necesarios para cambiar esta situación.