Comisiones Obreras asumió ayer, por primera vez tras más de 30 años bajo el dominio de CSI-F, la dirección de la nueva Junta de Personal Funcionario de la JCCM en Ciudad, que está integrada por ocho representantes de CCOO, siete del CSIF, cinco del STAS y tres de UGT.
En el acto de constitución del nuevo órgano de representación de los/as 1.628 funcionarios al servicio de la Administración Autonómica en la provincia de Ciudad Real, las delegadas electas de CCOO Isabel Montalvo y Elena Trujillo fueron elegidas presidenta y secretaria, con los votos a favor de CCOO y STAS y las abstenciones de CSIF y UGT.
Además, CCOO tendrá dos de los cinco delegados de prevención, quedando los tres restantes a disposición de cada una de las otras tres centrales sindicales que conforman la Junta de Personal, “mostrando así la voluntad de trabajar todos conjuntamente en pos de una correcta vigilancia de la salud y la seguridad laboral”, ha explicado Celedonio Sánchez, coordinador del Sector Autonómico de CCOO-FSC en Ciudad Real.
“Queremos trabajar con el máximo consenso. La nueva Junta de Personal Funcionario con CCOO al frente pone fin a un larguísimo ciclo de más de tres décadas de gobierno monocolor del CSIF, pero lo importante es la oportunidad que se nos brinda para poder demostrar que se pueden hacer las cosas de manera diferente en la JCCM desde el órgano unitario de representación de la parte social”, señala Sánchez.
“Tenemos un equipo con ilusión y voluntad de trabajar por y para los funcionarios y las funcionarias al servicio de la Administración Autonómica en la provincia de Ciudad Real; y esa es nuestra gran diferencia y nuestro valor”
“Queremos agradecer una vez más el apoyo recibido en las elecciones sindicales del pasado 14 de junio, que es lo que ha hecho posible que este día llegara, un día que marca el comienzo del cambio en Ciudad Real para que la Junta de Personal sea lo más unitaria, ágil y útil posible.”