CCOO Presenta Exposición Visual sobre la Evolución del 1 de Mayo en Democracia

La Casa de Baños de Puertollano se ha convertido en el epicentro cultural de la localidad con la inauguración de la exposición «Memoria, movilización y reivindicación 1978 – 2026». La muestra, que estará abierta al público hasta el 16 de mayo, busca ofrecer una perspectiva histórica sobre los movimientos sociales y su evolución a lo largo de casi cinco décadas.

La exposición reúne una colección de fotografías, documentos y relatos que reflejan momentos clave de movilización ciudadana en España desde la firma de la Constitución de 1978 hasta la actualidad. A través de un recorrido visual y documental, los visitantes tienen la oportunidad de reflexionar sobre la transformación experimentada por la sociedad española y los desafíos que aún enfrenta en el ámbito de los derechos civiles.

El evento se presenta como una oportunidad única para el aprendizaje y la reflexión, permitiendo a las nuevas generaciones conectarse con el pasado y entender las bases de las reivindicaciones actuales. Con un enfoque integrador, la exposición invita a todos a explorar el papel fundamental de la movilización social en la configuración del presente.

Fuente: CCOO Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.