Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado su pesar por el accidente ‘in itinere’ que tuvo lugar este miércoles, involucrando a cinco empleados del IES ‘Aldebarán’ ubicado en Fuensalida, Toledo. El siniestro se produjo en la localidad de Torrijos y afectó a tres ordenanzas, una auxiliar técnico educativa y la orientadora docente del instituto.
La sección de enseñanza de CCOO señaló su preocupación por el estado de salud de las dos trabajadoras que recibieron las lesiones más graves debido al accidente, manifestando un profundo deseo de que se recuperen completamente. «CCOO-Enseñanza lamenta profundamente este nuevo siniestro laboral registrado en Castilla-La Mancha, expresa su preocupación por la evolución médica de las dos trabajadoras que sufrieron las lesiones más graves y desea fervientemente su total restablecimiento», resaltó el sindicato en un comunicado.
El sindicato también ha mostrado su solidaridad y apoyo a las víctimas, a sus familias y al equipo directivo del IES ‘Aldebarán’, ofreciéndose para lo que necesiten en estos difíciles momentos. Además, CCOO instó a la Administración educativa a que no demore en atender cualquier requerimiento que se derive del accidente y afecte al normal funcionamiento del instituto.
Este incidente pone de relieve la importancia de la seguridad de los trabajadores en sus trayectos hacia y desde sus lugares de trabajo, y la necesidad de medidas apropiadas para prevenir este tipo de accidentes. CCOO ha pedido medidas concretas para asegurar que tales eventos no se repitan y que los trabajadores reciban toda la asistencia necesaria cuando ocurren. La respuesta de la Administración educativa ante este llamamiento es aún desconocida.