Cabanillas del Campo (Guadalajara), 23 de diciembre de 2020. La empresa Veolia, nueva subcontrata de  Inditex-Cabanillas del Campo, ha despedido de forma “totalmente injustificada” a tres de los ocho trabajadores que se subrogó al asumir el servicio.

Así lo denuncia CCOO-Industria de Guadalajara, que se ha concentrado hoy junto a los trabajadores de Veolia ante las naves de Inditex en Cabanilla del Campo para denunciar  “la actuación impresentable de la contrata y la indiferencia de la empresa principal.”

Estos despidos, que Veolia ha calificado de “disciplinarios”, son “una represalia de esta empresa ante el conflicto colectivo que tenemos en marcha para exigir a la nueva contrata el mantenimiento de las condiciones laborales y salariales de la plantilla”, explica Javier Morales, responsable de CCOO-Industria de Guadalajara. En concreto, Veolia pretende dejar sin efecto el abono de Guardias tal y como se venía abonando, obviando sus obligaciones legales en caso de sucesión de empresas

CCOO-Industria denuncia despidos injustificados en Veolia 3

“Veolia ha ejecutado los despidos, pero Inditex también es responsable. Inditex presume de responsabilidad social corporativa, pero se desentiende de lo que hagan sus contratas y no vela para que respeten los derechos fundamentales más básicos”

“Exigimos la readmisión de los trabajadores despedidos; a los que hoy hemos expresado todo nuestro apoyo con la concentración de delegados y delegadas sindicales de CCOO en empresas de la provincia -manteniendo las medidas de seguridad”