Cabanillas del Campo (Guadalajara), 23 de diciembre de 2020. La empresa Veolia, nueva subcontrata de Inditex-Cabanillas del Campo, ha despedido de forma “totalmente injustificada” a tres de los ocho trabajadores que se subrogó al asumir el servicio.
Así lo denuncia CCOO-Industria de Guadalajara, que se ha concentrado hoy junto a los trabajadores de Veolia ante las naves de Inditex en Cabanilla del Campo para denunciar “la actuación impresentable de la contrata y la indiferencia de la empresa principal.”
Estos despidos, que Veolia ha calificado de “disciplinarios”, son “una represalia de esta empresa ante el conflicto colectivo que tenemos en marcha para exigir a la nueva contrata el mantenimiento de las condiciones laborales y salariales de la plantilla”, explica Javier Morales, responsable de CCOO-Industria de Guadalajara. En concreto, Veolia pretende dejar sin efecto el abono de Guardias tal y como se venía abonando, obviando sus obligaciones legales en caso de sucesión de empresas
“Veolia ha ejecutado los despidos, pero Inditex también es responsable. Inditex presume de responsabilidad social corporativa, pero se desentiende de lo que hagan sus contratas y no vela para que respeten los derechos fundamentales más básicos”
“Exigimos la readmisión de los trabajadores despedidos; a los que hoy hemos expresado todo nuestro apoyo con la concentración de delegados y delegadas sindicales de CCOO en empresas de la provincia -manteniendo las medidas de seguridad”