CCOO-Industria CLM suscribe íntegramente, agradece y aplaude, la nota de prensa emitida hoy por Asaja-Ciudad Real

ccoo industria clm personas que trabajan en empresas del sector energetico

CCOO-Industria CLM suscribe íntegramente la nota de prensa emitida hoy por Asaja-Ciudad Real; en la que la organización profesional y patronal agraria pide a los empresarios agrícolas y ganaderos de la provincia con trabajadores a su cargo que no bajen “la guardia en materia de prevención frente al COVID-19” y que “se dé cumplimiento a toda la normativa laboral vigente, incluido el SMI.”

CCOO considera muy conveniente y oportuno el llamamiento de Asaja a los agricultores y ganaderos de Ciudad Real a seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, agradece la labor que realiza su departamento de Prevención para evitar contagios durante las campañas agrarias y suscribe sus recomendaciones sobre la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento social e higiénicas, la importancia de evitar lo máximo posible los contactos y de proveer a los asalariados de mascarillas.

El sindicato también comparte la apelación de Asaja a la responsabilidad individual de cada trabajador para evitar contagios; así como la petición a la subdelegación del Gobierno y a los ayuntamientos tanto de reforzar el control para evitar los asentamientos ilegales como de tomar medidas contra cualquier posible incumplimiento.

Subraya Asaja que cualquier “caso aislado puede dañar seriamente la imagen del sector, que está afrontando esta crisis sanitaria de una manera comprometida.” El sindicato comparte esa misma preocupación y considera también que el sector agrario de CLM, en su conjunto, está actuando con responsabilidad y solvencia.

Finalmente, CCOO-Industria agradece encarecidamente que la patronal agraria de Ciudad Real pida expresamente a los agricultores de la provincia que cumplan “toda la normativa laboral vigente, incluido el SMI”. Esta es una batalla que, como es sabido, nos viene enfrentado a patronal y sindicatos en Ciudad Real y nos tiene a ambas partes emplazadas ante los juzgados de lo Social. El posicionamiento público expresado hoy por Asaja es una gran noticia que abre otra perspectiva, en la que quisiéramos encontrarnos cuanto antes; con la mejor voluntad y con amplios y fructíferos horizontes.

También te puede interesar:  El Jurado Arbitral alcanza el 50 por ciento de avenencias en las mediaciones puestas en marcha en Castilla-La Mancha en el año 2019

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio