CCOO Guadalajara Lamenta Profundamente el Fallecimiento de un Empleado en Accidente de Trabajo en Cabanillas del Campo

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Comisiones Obreras (CCOO) de Guadalajara han transmitido su pesar tras la trágica muerte de un trabajador de 38 años en un accidente laboral. El trabajador falleció este miércoles después de haber quedado atrapado bajo un toro mecánico mientras se encontraba desempeñando sus labores en una empresa de construcción. El suceso tuvo lugar en la reforma de una nave industrial actualmente desocupada en Cabanillas del Campo.

El secretario general de CCOO Guadalajara, Javier Morales, se ha mostrado profundamente afectado por el acontecimiento: «Lamentamos el fallecimiento de un trabajador en su puesto de trabajo, algo que no debería ocurrir nunca», dijo Morales en una nota de prensa difundida por el sindicato. Además, Morales extendió toda la ayuda necesaria que su organización pueda ofrecer a los familiares de la víctima en estos difíciles momentos.

Morales detalló que el sindicato está haciendo sus propias investigaciones en la medida de lo posible y se mantendrá alerta de las actuaciones de la Inspección de Trabajo, ante la cual presentarán una denuncia formal.

El sindicato hizo un llamado firme a las empresas para que revisen y refuercen las medidas de seguridad laboral. «Garantizar la seguridad de sus trabajadores es una responsabilidad empresarial», subrayó Morales, haciendo hincapié en la importancia vital de cumplir con las regulaciones de prevención de riesgos laborales.

Morales fue contundente al afirmar que, en caso de demostrarse una negligencia por parte de la empresa en cuanto a la prevención de riesgos laborales en este accidente, la organización exigirá a la Inspección de Trabajo que ejecute una intervención rigurosa y a la fiscalía que actúe con igual determinación.

Scroll al inicio