CCOO exige incremento de empleados para el equipo de limpieza en Escuela Infantil de Almagro

CCOO reclama más personal en el servicio de limpieza de una Escuela Infantil de la Junta en Almagro

CCOO de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto las carencias existentes en el servicio de limpieza de la Escuela Infantil ‘La Comedia’, situada en Almagro, Ciudad Real. El sindicato ha exigido que se refuerce el personal de limpieza en el centro educativo, donde actualmente solo dos trabajadoras, descritas como de avanzada edad, se encargan de las tareas de aseo.

En la información contenida en una nota de prensa emitida por CCOO, el sindicato aporta que la cantidad de personal dedicado a la limpieza debería ascender a cinco para cumplir con los requisitos higiénicos del centro. Desde el sindicato se apunta que la situación actual no solo afecta a la salud laboral de las empleadas, sino también a la higiene del centro, lo que tiene un impacto directo en la salud de los niños, niñas y del personal educativo del lugar.

Isabel Marín, responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza en Ciudad Real, ha manifestado su preocupación ante la falta de acción por parte de la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno regional en garantizar unas adecuadas condiciones de limpieza. Marín ha relatado cómo una de las trabajadas lleva un año de baja sin que su puesto haya sido cubierto y ha señalado la finalización del periodo de trabajo de otra trabajadora que estaba en prejubilación, cuya relevista ha sido reubicada en otro centro, agravando aún más la situación.

La falta de personal se hace aún más patente, según indica Marín, debido a que una de las trabajadoras restantes cuenta con una reducción de jornada. Así, cualquier incidente que impida a alguna de ellas asistir al trabajo dejaría al centro con una capacidad nula o insuficiente para realizar la limpieza.

En la misma línea, se critica la ausencia de la categoría de Personal de Mantenimiento en la Escuela Infantil ‘La Comedia’ y en el conjunto de Escuelas Infantiles dependientes de la Junta, lo que añade más estrés a la ya de por sí crítica situación del servicio de limpieza.

CCOO ha hecho un llamado claro para que se tomen medidas inmediatas y se contrate a al menos dos limpiadoras adicionales, con el objetivo de paliar la deficiencia de personal y resguardar el bienestar de todos los implicados en el ambiente educativo de la escuela.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×