La federación de Enseñanza de CCOO CLM celebró el pasado sábado en Toledo una jornada sobre “cómo enfrentarse al concurso-oposición con las máximas garantías” dirigida a las personas que preparan el acceso al cuerpo de maestros de la JCCM.

La jornada, gratuita y a la que asistieron 78 docentes, contó como ponentes con el jefe del servicio de Inspección de la Dirección Provincial de Educación de Toledo, Juan José Arévalo; y con Fabián Carmona, maestro en IES y con una gran experiencia como presidente de tribunal. También se contó con la presencia de la secretaría general de CCOO-Enseñanza CLM, Mercedes Gómez.

“El objetivo principal de estas jornadas, que ya hemos celebrado en Cuenca, Guadalajara y Toledo, y que próximamente desarrollaremos en Albacete y Ciudad Real, es que cada aspirante conozca perfectamente a lo que se va a enfrentar y pueda modular su estrategia y forma de actuación en cada una de las pruebas para sacar el máximo provecho”, explica Gómez.

La jornada se divide en tres bloques. Primero, se ofrece información general sobre el proceso selectivo: en qué consiste un concurso-oposición; las características de las pruebas que componen cada parte; la aplicación del baremo y, para el caso de quienes no lo superan, cómo se regula el proceso de ordenación de interinos.

Por otro lado, se explican los criterios de calificación de los distintos tribunales y la forma de actuar de los mismos en cada prueba; así como otros aspectos del proceso menos conocidos referentes a los tribunales, como la presentación de reclamaciones de nota.

Finalmente, se abordan aspectos prácticos para que el aspirante saque el máximo provecho a su actuación en cada una de las pruebas: cómo estructurar un tema, cómo presentarlo, cómo distribuir el tiempo… tanto en el supuesto práctico como en la prueba oral.

Las personas interesadas pueden inscribirse para las jornadas a celebrar en Albacete el 5 y 6 de abril y en Ciudad Real el 27 del mismo mes a través de la página web de CCOO-Enseñanza CLM, donde se facilita el enlace https://goo.gl/forms/pFZv4UGYEFloxR6g1 al correspondiente formulario.