CCOO denuncia la ruptura de la negociación del convenio colectivo de los controladores de la ‘zona azul’ de Talavera

ccoo votar 4 M permiso

La negociación del convenio colectivo para las y los controladores de la ´zona azul’ de Talavera se ha roto “ante la irrisoria e inflexible propuesta salarial de la empresa adjudicataria del servicio, EYSA”. CCOO advierte de que “si EYSA mantiene su posición, estamos abocados al conflicto.”

“Ya le indicamos a EYSA en la primera reunión que la plantilla viene soportando subidas mínimas en un convenio ya de por sí precario, con salarios que apenas rondan el SMI.”

“La respuesta de la empresa, limitar las subidas salariales al 1% para el pasado año 2021 y al 1,5% para este 2022, se queda muy por debajo de la evolución del IPC y supone un grave quebranto del poder adquisitivo de los trabajadores, totalmente inasumible”, señala Mamen Trujillo, secretaria de Acción Sindical de CCOO-FSC de Toledo.

“La empresa se escuda en la inacción por parte del Ayuntamiento de Talavera, que lleva años para sacar el nuevo pliego de condiciones para volver a sacar a concurso esta concesión. Pero mientras tanto, la plantilla sigue pagando los platos rotos de unos y otros.”

“Exigimos a la empresa que deje de poner excusas y que se siente a negociar un convenio digno con revisión salarial. E instamos al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto y a sacar de una vez el pliego para ofertar la contrata; para que esta empresa, o la que venga, pague a su plantilla lo que se merece y mejore las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras.”

“Si la situación persiste, nos veremos en la obligación de comenzar con las movilizaciones.”

Scroll al inicio