El sindicato CCOO ha manifestado su preocupación tras el cierre del mes de noviembre, que ha registrado un nuevo aumento en los precios en Castilla-La Mancha. Ante esta situación de encarecimiento de la vida, CCOO recalca la necesidad de que tanto los salarios como las pensiones sigan incrementándose para poder recuperar el poder adquisitivo de las trabajadoras, trabajadores y pensionistas de la región.
Juan Carlos del Puerto, secretario de Empleo y Políticas Públicas de CCOO Castilla-La Mancha, ha afirmado que «la política en materia de salarios y de pensiones se debe seguir actualizando según sube el precio de la vida». En este sentido, el sindicato enfatiza que la mejora de los salarios seguirá siendo uno de sus objetivos prioritarios, aunque no el único, dentro de las mesas de negociación de los diferentes convenios colectivos.
CCOO se compromete a utilizar la negociación colectiva como su principal herramienta para mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas, además de para conquistar nuevos derechos. La organización sindical sigue trabajando para garantizar que el aumento de los precios no afecte negativamente al bienestar de la población y hace un llamado a la acción para que se priorice la justicia salarial en este contexto de inflación.