CCOO celebra "el avance histórico" del empleo estable en Castilla-La Mancha: "Ahora toca subir los salarios"

CCOO celebra "el avance histórico" del empleo estable en Castilla-La Mancha: "Ahora toca subir los salarios"

El sindicato CCOO, tras publicarse este lunes los datos de paro, ha asegurado que en este mes de junio continúa la creación de empleo en Castilla-La Mancha, sobre todo de empleo estable con unos datos «muy positivos» en la contratación indefinida, «que supone ya más del 34% de todos los contratos registrados en la primera mitad del año».

«No estaríamos hablando de creación de empleo si no fuera por las medidas que se han puesto en marcha en los últimos años para mantener el empleo y la actividad de las empresas. Además, la reforma laboral está siendo clave en este histórico avance del empleo estable, sin duda el comportamiento espectacular que está teniendo la contratación indefinida es fruto de la reforma laboral», subraya la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos, en nota de prensa.

«Esta es la senda por la que hay que continuar, reformas y políticas económicas para mantener el empleo y mejorar su estabilidad», afirma Castellanos, que además exige mejoras salariales.

«Ahora toca subir los salarios, CCOO CLM no va a consentir la devaluación salarial y lo vamos a reivindicar en la negociación colectiva y saliendo a la calle este miércoles, 6 de julio, con concentraciones convocadas en las cinco capitales de provincia, a las 10.30 horas, frente a las sedes de las patronales, en el marco de la campaña ‘Salario o conflicto'», afirma la portavoz sindical.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba