El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado su descontento respecto al ‘Plan Social’ presentado por la empresa IDL, destinado a sus 90 trabajadores como respuesta al anuncio de un traslado de centro de trabajo a Illescas. La valoración de este plan, catalogado como «decepcionante», surgió a raíz de una reunión entre la compañía logística y el Comité de Empresa.
El análisis llevado a cabo por el Comité ha concluido que las medidas ofertadas por la empresa constituyen «un ataque a la dignidad de la plantilla del centro». El sindicato, a través de una nota de prensa, transmitió la discrepancia entre lo presentado por la dirección de IDL y las aspiraciones y solicitudes formuladas por los empleados.
«Está a ‘años luz’ de las expectativas de la plantilla y de las propuestas que el Comité ha trasladado a la dirección de la empresa», se manifestó desde el Comité, reflejando así la distancia entre ambas posturas.
Ángel L. C. Bobillo, responsable sectorial de CCOO-FSC de Cuenca, ha admitido que las negociaciones prevén ser complejas. No obstante, ha hecho un llamamiento a la unidad y la atención de la plantilla con el fin de reforzar la postura negociadora de sus representantes.
En respuesta a la oferta de IDL, el Comité ha convocado una concentración para el viernes a las 12:30 horas en las puertas del emplazamiento de IDL en el polígono industrial ‘Senda de los Pastores de Tarancón’, con el objetivo de denunciar las propuestas iniciales de la compañía. Además, se ha advertido que podrían seguir otras acciones de protesta en función de cómo se desarrollen las conversaciones y dependiendo de la voluntad de los empleados respecto a la intensidad de dichas manifestaciones, en caso de que la actitud de la empresa no experimente cambios durante el curso de las negociaciones.