CCOO de Castilla-La Mancha ha expresado su descontento por el aplazamiento del debate parlamentario sobre la reducción de la jornada laboral, calificándolo como «una mala noticia». El secretario regional del sindicato, Javier Ortega, aseveró que la reducción de la jornada es una «necesidad social» que cuenta con un «apoyo importantísimo» entre la población.
En una rueda de prensa, Ortega explicó que los actuales «escenarios de la geometría parlamentaria» han complicado la posibilidad de que el Gobierno presente este proyecto de ley en el plazo inicialmente previsto, que era antes del verano. A pesar de este contratiempo, destacó que la tramitación podría reanudarse tras la pausa estival, reiterando la urgencia que CCOO concede a esta normativa.
El secretario regional de CCOO no descartó la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones en favor de la aprobación de esta ley, sugiriendo que su sindicato, junto con UGT, podría responder de forma contundente en el momento en que se retome la tramitación del proyecto.