CCOO alerta de la creciente "política basura" y pide a sociedad de C-LM fijarse en CyL y no poner sus "barbas a remojar"

CCOO alerta de la creciente "política basura" y pide a sociedad de C-LM fijarse en CyL y no poner sus "barbas a remojar"

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha alertado de la creciente «polarización» y al auge de la «política basura» a nivel nacional, al tiempo que ha pedido a la sociedad castellanomanchega fijarse en el ejemplo de Castilla y León, con un Gobierno formado por PP y Vox, para «no poner sus barbas a remojar» ante un posible cambio de Gobierno.

Durante su intervención en el tradicional Cocido de la Cuesta de Enero que el sindicato ofrece anualmente a los periodistas, De la Rosa ha mostrado su preocupación ante una tendencia de «violencia» que se deja ver cada día en el Parlamento nacional.

De este modo, a Comisiones Obreras le preocupa la «polarización» política y la «destrucción del modelo que algunos pretenden».

Por ello ha advertido de que en Castilla y León han «desaparecido» en la comunidad vecina varios elementos de la negociación entre agentes sindicales, algo que no persigue «acabar con los sindicatos» sino «destruir un modelo».

«Y no hay políticas de igualdad, se defienden modelos que se parecen a modelos rancios que no deberían existir, y es algo que se propicia gracias a la desesperanza de muchos ciudadanos, donde sus orejas escuchan discursos fáciles y populistas que le llenan la cabeza de ideas imposibles pero atractivas», ha avisado.

AVISO ANTE LAS PROMESAS DE REBAJAS FISCALES

Paco de la Rosa ha pedido a los partidos que prometan en campaña electoral rebajas de impuestos, que digan claramente dónde van a recortar.

«El dinero ni pare ni cría. Si los impuestos se rebajan, los servicios se recortan. Cuando rebajen los impuestos de manera indiscriminada, que lo expliquen», ha pedido De la Rosa.

En esta línea sí ha defendido la «armonización» fiscal para que paguen más los que más tienen, algo que es «esencial», como lo es «seguir abundado en terminar de cerrar el sistema público de pensiones».

Cogiendo este hilo, ha reparado en que la región tiene las pensiones más bajas, pero experimentarán una subida media de 100 euros gracias a la presión sindical, ha dicho.

«QUE LOS GOBIERNOS SE PREOCUPEN POR LOS TRABAJADORES»

De la Rosa ha dicho que la intención del sindicato es «que quienes gobiernan en esta tierra tengan una mirada directa y una preocupación directa por los trabajadores».

Hay «demasiadas cuestiones» y «principios de la nueva económica que dejan al margen a los trabajadores», ya que se ha pasado de una clase obrera «protagonista» a ser «un elemento más de producción, sin cara, sin ojos, sin sentimientos».

El «despiadado mundo empresarial» tiene una entendible «deshumanización», según el sindicalista, que lo que no entiende es que esa deshumanización sea extensiva a la clase política.

Para el sindicato lo más importante son «las personas y la situación en la que viven» así como los riesgos a los que se enfrentan o los derechos que «conquistan o pierden».

Este 2023 se dibuja «apasionante» por los distintos hitos electorales que vendrán a marcar «la próxima década», según ha dicho De la Rosa, quien ha dicho que si se compara la situación con la de hace 10 años donde se gestionó una crisis «de forma austera», hoy se puede definir una España, también en crisis, pero con otras soluciones.

Una crisis «doble» tras una pandemia mundial y las circunstancias en Ucrania, «aprovechadas por los sectores económicos para dar una vuelta más a los precios y a los niveles de vida».

Scroll al inicio