El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía su apoyo a la promoción exterior de empresas con 500.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar su apoyo a la promoción exterior de las empresas Castilla-La Mancha a través de la convocatoria de ayudas individuales, que amplía el crédito disponible para esta convocatoria en 150.000 euros, pasando de 350.000 a 500.000 euros.

Se trata de la convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional, que tiene como objetivo promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas de Castilla-La Mancha.

Esta línea amplía el alcance de las acciones que pueden llevar a cabo las empresas de la región en materia de internacionalización, ya que incluye acciones específicas que no se encuentran representadas en el plan de acciones agrupadas habitualmente.

La primera convocatoria de esta tanda de ayudas se publicó el pasado mes de noviembre y su plazo de recepción de solicitudes finalizó el 26 de diciembre. Debido al elevado número de solicitudes de la convocatoria, se ha decidido ampliar el crédito de la misma por un importe de 150.000 euros, ascendiendo a 500.000 euros.

El objetivo es apoyar al mayor número posible de las empresas solicitantes. Se estima que gracias a esta ampliación se podrán conceder ayudas a la promoción exterior a 26 empresas más de las previstas inicialmente (58) llegando a un total de 84 empresas. La ayuda máxima por empresa es de 8.000 euros.

Desde 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en total 1,4 millones de euros al desarrollo de planes individuales de promoción internacional para empresas de Castilla-La Mancha.

Hasta ahora 143 empresas se han beneficiado de estas ayudas, lo que unido a las 84 beneficiarias de convocatoria actual eleva el número total de beneficiados a 227.

También te puede interesar:  Se celebran varios actos en Castilla-La Mancha organizados por Amnistía Internacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio