Castilla-La Mancha y la FEMP abordan el diseño de la próxima convocatoria del Plan de Empleo

Castilla-La Mancha ha subrayado la importancia de los planes de empleo impulsados a nivel regional con la colaboración de las cinco Diputaciones Provinciales y la participación de los ayuntamientos, para la contratación de las personas que más difícil tienen su acceso al mercado ordinario de trabajo, con una próxima convocatoria que estará dotada con 102 millones de euros. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su reunión con la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha, Tita García.

En el encuentro, el Ejecutivo autonómico y la FEMP han puesto en valor la alta participación de los municipios de la región en la pasada convocatoria, además de avanzar que la próxima recogerá un incremento en la financiación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, Tita García ha trasladado a la consejera las diferentes realidades a las que da cobertura el Plan de Empleo, en el que participan tanto las grandes ciudades de la región como los municipios con menor población.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust; y el director general de Empleo, José Luis Cabezas; la consejera ha remarcado la colaboración institucional en la puesta en marcha de estos planes y ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico para, con el resto de instituciones participantes en el plan, dar una respuesta a aquellas personas que más dificultades encuentran para su inserción en el mercado laboral y que necesitan del apoyo de las administraciones, más en momentos complejos como los actuales.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por el mantenimiento y el cuidado de las ciudades Patrimonio de la Humanidad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio