El Gobierno de Castilla-La Mancha ha alcanzado un acuerdo con la empresa tecnológica Inetum y su partner Salesforce para crear un Centro de Excelencia de Servicios Digitales a la Ciudadanía en Talavera de la Reina. El proyecto contará con una inversión de cinco millones de euros y está previsto que genere alrededor de 80 empleos cualificados en tres años.
El objetivo principal del centro será impulsar proyectos de experiencia digital, crear talento y fidelizar empleados, desarrollar plataformas y soluciones digitales para la ciudadanía, ofrecer formación continuada, aprovechar de manera óptima conocimientos y recursos e impulsar la ejecución de soluciones digitales.
Además, el centro buscará estrechar lazos con la Universidad de Castilla-La Mancha y los centros de Formación Profesional a fin de firmar convenios de prácticas como empresa con alto potencial de contratación. También prestará servicios relacionados con la plataforma Salesforce para España, Portugal y Latinoamérica.
El proyecto se alinea con el Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera, donde empresas multinacionales y de la región trabajan conjuntamente para diseñar nuevas herramientas que puedan dotar al tejido empresarial de la región de mayor capacidad innovadora y contribuir a la transformación digital de la Administración regional.
Inetum es una compañía global de tecnologías de la información que proporciona servicios y soluciones digitales. Con presencia en más de 27 países y cerca de 27.000 empleados, en 2021 generó unos ingresos de 2.200 millones de euros.