Castilla-La Mancha tiene acreditados a 300 agentes rehabilitadores y más de 3.000 viviendas en proceso de rehabilitación

Castilla-La Mancha tiene acreditados a 300 agentes rehabilitadores y más de 3.000 viviendas en proceso de rehabilitación en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha participado en la mesa de debate sobre ‘Diseño y despliegue del Fondo Next Generation EU’ que se celebra en el marco del XI Foro de las Autonomías que organiza el Observatorio de Derecho Público IDP Barcelona en el Senado.

En este sentido, Hernando ha destacado que “los resultados están llegando” y ha asegurado que “a día de hoy, tenemos ya 300 entidades y personas registradas como agentes rehabilitadores. Dentro del objetivo de rehabilitar de 6.700 viviendas hasta el 2023, ya hay 3.000 viviendas que han llegado a algún tipo de acuerdo para poder iniciar ese proceso de diagnóstico y tratamiento del edificio en materia de rehabilitación”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha puesto en valor el modelo seguido en torno a la gestión de las ayudas a la rehabilitación procedentes de los fondos Next Generation y ha remarcado que “está basado en algunos incentivos y ventajas competitivas que hemos conseguido que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nos acepte”.

De esta manera, Hernando ha enumerado algunas de ellas, como “que haya un anticipo del 25 por ciento de la ayuda para la comunidades de propietarios; que las ayudas vayan a ser mayores que en el Plan Estatal, donde pasamos de un 40 a un 80 por ciento de media de ayuda sobre la actuación que se va a llevar a cabo; insistimos en que se pudiera llegar al cien por cien de la ayuda para aquellas familias que se encuentren en una situación vulnerable desde el punto de vista económico y social; y hemos conseguido que sea más fácil aprobar este tipo de inactivas  en una comunidad de propietarios al modificar algunos ‘cuellos de botella’ de la Ley de la Propiedad Horizontal”.

También te puede interesar:  El alcalde de Toledo encabeza la sesión infantil en el día de los derechos de la infancia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio