Elena García, y junto al delegado provincial de la Consejería, Fausto Marín. Lara ha recordado que ya se han suscrito más de 40 convenios con entidades locales de la región, “lo que deja patente la voluntad del Gobierno regional de continuar avanzando en esta materia porque, en definitiva, esto también significa mejorar en derechos de la ciudadanía y, por tanto, en su progreso y bienestar”.
Así con el convenio, se financian los programas y proyectos de las OMIC, la promoción de nuevos recursos en la materia, se ayuda en los gastos derivados del arbitraje de consumo y la promoción y difusión con campañas informativas y divulgativas.
Desde la Consejería se ha invertido casi medio millón de euros mediante distintas líneas de ayudas concedidas a las entidades locales. En el último ejercicio correspondiente a 2022, se concedieron casi 250.000 euros, repartidos en 42 ayuntamientos y cinco mancomunidades. En concreto, a la provincia de Ciudad Real, el pasado año fueron 55.696 euros a 12 entidades locales y dos mancomunidades.