El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha tasado en un total de 46 de 70 el número de convenios colectivos vigentes en la Comunidad Autónoma, –el 59% de los mismos–, que cubren a un total del 65% de toda la población trabajadora de la región.
En un desayuno informativo, Nicolás ha usado estos datos para justificar que el sector empresarial «no ha dejado ni un minuto de negociar para llegar a acuerdos desde la responsabilidad y el respeto a todas las partes», y «nunca han llamado a la confrontación».
Así, asegura que «se trabaja con empeño y buena fe para terminar de firmar convenios colectivos» que ahora mantiene en vigor acuerdos para 217.000 trabajadores.
Del resto de convenios por negociar, si bien no acaban de ver luz verde, «tienen las mesas abiertas» para seguir dialogando
Este «esfuerzo empresarial» se materializa en «un 20% más de convenios vigentes» en comparación con 2021. «Seguimos demostrando apuesta por la negociación colectiva», ha defendido Nicolás.