Castilla-La Mancha subraya su compromiso con el impulso a la competitividad del sector logístico a través de la formación

Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con el impulso a la competitividad del sector logístico en la región a través de la formación, como parte del apoyo a un sector que el Ejecutivo autonómico ha declarado como prioritario para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha. Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al presidente de Uno Logística, Francisco Aranda, con quien se ha reunido esta mañana en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En el encuentro, en el que también ha estado presente el director general de Empresas, Javier Rosell, la consejera ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional por apoyar el crecimiento de la actividad logística en la región, señalando la formación y cualificación de personas trabajadoras como uno de los principales elementos para el impulso a su competitividad.

De esta forma, Patricia Franco ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha apoyado la puesta en marcha de 1.100 acciones formativas dirigidas al sector de la logística a través de la Formación Profesional para el Empleo, tanto para personas ocupadas como para personas desempleados, con los que ha dado cobertura a casi 14.000 personas con una inversión que roza los 22,3 millones de euros desde el año 2015.

Ese esfuerzo ha acompañado el crecimiento del sector en la región, un sector que emplea a más de 50.700 personas en la actualidad a través de casi 3.300 empresas logísticas operando en Castilla-La Mancha, que cuentan con el compromiso del Gobierno regional en el apoyo a su actividad. Durante la reunión, la consejera y el presidente de Uno Logística, que agrupa a empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro logístico, han puesto en común las acciones formativas que desarrolla la agrupación empresarial, subrayando su trabajo conjunto para consolidar a la región como un importante polo estratégico para el desarrollo de la actividad logística en todo el país.

También te puede interesar:  Holaluz y Blacksalt AM firman un PPA (contrato de compraventa de energía) para una planta fotovoltaica en Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio