Castilla-La Mancha se prepara para convertirse en el epicentro del deporte universitario en España, con la celebración de 14 finales del Campeonato de España Universitario. La Región Europea del Deporte (CLM RED 2024) será el marco perfecto para que los mejores deportistas universitarios del país se den cita entre los meses de marzo y junio.
El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado la importancia de este evento, resaltando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte y con la celebración de la Región Europea del Deporte. Además, se enorgullece de que estos campeonatos no solo movilicen a más de 3.000 deportistas universitarios en la región, sino que también impulsen el turismo deportivo y generen negocio en los municipios donde se celebran las pruebas.
Entre las finales que se celebrarán en la provincia de Ciudad Real se encuentran competiciones de atletismo, balonmano y pádel, mientras que en Albacete se disputarán finales de campo a través, fútbol sala, kárate y golf. En Cuenca se llevarán a cabo finales de esgrima, escalada, voleibol y triatlón, y en Toledo se celebrarán competiciones de tenis de mesa, natación, taekwondo y natación adaptada.
Además, en el marco de ‘CLM RED 2024’, la provincia de Ciudad Real acogerá casi medio millar de actividades deportivas que movilizarán a más de 100.000 participantes y generará unos seis millones de euros. Destacan eventos como el Campeonato Internacional de Motocross, el Campeonato de CrossFit, el programa ‘Deporte y Patrimonio’, el ‘Encuentro Inclusivo’ y ‘Somos Poderosas’.
En definitiva, Castilla-La Mancha se consolida como un referente en el ámbito deportivo con la celebración de este Campeonato de España Universitario y la Región Europea del Deporte, mostrando su compromiso con la promoción del deporte y el impulso del turismo deportivo en la región.