Toledo 20 de septiembre de 2017.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-la Mancha convertirá la Comunidad Autónoma en la región que desarrolle más actividades deportivas de todo el territorio nacional gracias a la celebración de la Semana Europea del Deporte.   
 
Así lo ha expresado el director general de Juventud y Deportes en la presentación que ha tenido lugar hoy, junto al director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González; el subdirector general de la Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Alfonso Lopez; y el concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino; de la Semana Europea del Deporte de Castilla-La Mancha.
 
Durante su intervención, Amores ha destacado que “ya el año pasado conseguimos situarnos a la cabeza en la plataforma que ha habilitado el Consejo Superior de Deportes para inscribir las actividades que se celebran desde el 23 al 30 de septiembre”, y ha añadido que “este año hemos dado un salto muy importante, ya que no sólo animamos a los clubes federaciones o entidades deportivas a realizar actividades, sino que nosotros mismos como Administración impulsamos un gran número de actividades en cada una de las cinco provincias”.
 
La Semana Europea del Deporte de Castilla-La Mancha’, que tendrá lugar desde el próximo día 23 de septiembre hasta el 30 de este mes, es una actividad enmarcada en el Programa Somos Deporte+, organizada conjuntamente por la consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación Impulsa y la institución bancaria Liberbank. 
 
Amores también ha explicado que “excepto en Guadalajara, por motivos de espacio, en las otras cuatro provincias los participantes en las actividades van a poder disfrutar de la gran experiencia de subir en globo, y ver su ciudad en el atardecer desde las alturas”.
 
Además, ha subrayado que también se van a celebrar charlas con deportistas de élite, así como multitud de actividades en horarios de tarde y de mañana para todos los públicos como zumba, baile deportivo, Tai Chi al aire libre, circo y acrobacia, escalada, y un largo etcétera.
 
Por su parte, Alfonso López ha recordado el compromiso y la vinculación de Liberbank con el deporte en Castilla-La Mancha y ha definido el programa como “muy participativo”.
 
Además ha destacado que “cumple uno de los objetivos principales de Liberbank y también de la Semana Europea del Deporte como es fomentar la práctica deportiva para promover hábitos saludables, especialmente en los más jóvenes”.
 
Semana Europea del Deporte por toda Castilla-La Mancha
 
Según datos de la organización, concretamente, en la provincia de Toledo, en la mañana del 25 de septiembre, está previsto celebrar en el parking del pabellón Javier Lozano y en el de la piscina Salto del Caballo juegos innovadores de iniciación deportiva y clase de zumba, los cuales irán dirigidos a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.
 
Asimismo, y ya en horario de tarde, para todos los públicos y en el mismo emplazamiento, se van a celebrar una serie de actividades deportivas como triatlón, tenis de mesa, bádminton, esgrima, espeleología, orientación y zumba.
 
En Ciudad Real, al día siguiente y durante toda la semana, tendrá lugar en el Parque de Gassset, en el de Antonio Gascón, en el del Pilar y en la Avenida Torreón un amplio abanico pruebas deportivas dirigidas a participantes de Educción Primaria y Segundaria. Ya por la tarde, en la Plaza Mayor, en la Puerta de Toledo y en el Paseo del Torreón se celebrarán actividades de zumba, malabares y acrobacias para todos los públicos.
 
En Cuenca, el día 28, en las instalaciones del CEIP Fuente del Oro, en la Calle Carretería, en el Polideportivo El Sargal, en la Piscina Cubierta Luis Ocaña, en el Parque Los Moralejos y en el Río Júcar se celebrarán actividades en horario de mañana para alumnos de Primaria y Segundaria, las cuales irán desde el triatlón hasta la escalada, pasado por el piragüismo.
 
Será en horario de tarde cuando otras tantas tendrán lugar para todos los públicos en los alrededores de Cuenca, Plaza de la Hispanidad, Calle San Esteban, Polideportivo El Sargal, Parque de Los Moralejos, Plaza de España, Pabellón Luis Yúfera, Calle Sánchez Vera, Calle Fernándo  Zóbel.
 
En lo que respecta a Guadalajara, en la mañana del día 29, en la Plaza del Jardincillo, se celebrarán actividades deportivas para todos los públicos como taichí, baile deportivo y master class body combat. Por la tarde, en el mismo emplazamiento, y también para todos los públicos, tendrán lugar pruebas de master class zumba y baile deportivo.
 
Para finalizar, en lo que respecta a Albacete, tanto las actividades de la mañana como las de la tarde se desarrollarán en el Estadio Carlos Belmonte. Las primeras, dirigida a escolares, consistirán en juegos alternativos y pre-deportes y, las segundas, para todos los públicos, en deportes como  esgrima, zumba, rugby, tenis de mesa, gimnasia rítmica, ajedrez, tenis y pádel.
 
Al término de la tarde y para poner el broche final a las actividades está prevista la elevación de un globo aerostático en todas las provincias a excepción de Guadalajara.
 
 
            

También te puede interesar:  Felpeto: “Cuando hablamos de éxito o fracaso escolar no es sólo responsabilidad de las familias, lo es de toda la sociedad”